cansado de ser NORMAL...

...todo lo que parezca normal, cotidiano, habitual, sensato, común, aceptado y digno de imitar....¿lo es? ¿lo eres?

10 abril 2006

Judas, la culpa y los verdaderos traidores...

No sé si habrán visto ya en National Geographic Channel (canal 29) el "Evangelio prohibido de Judas". Bueno, yo tuve la oportunidad de verlo y me agradó bastante lo que vi pues el contenido del evangelio muestra una historia muy diferente a lo que normalmente conocemos a través de la Iglesia Católica, la cual a mi personalmente me parece.....SINIESTRA!!

Veamos.......Judas ha sido conocido por lo últimos 2000 años como el traidor que entregó a Jesús a los romanos por unas pocas monedas. Los 4 evangelios que salen en la Biblia cuentan la misma historia, aunque con distinto énfasis. A partir de su traición, la culpa que sintió fue tan grande que se suicidó.

Historicamente se le ha llamado "Judas" a los traidores y por supuesto, nadie le pone "Judas" a su hijo. Sin embargo, el evangelio según Judas cuenta lo siguiente: Judas era el que mejor entendía a Jesús, el único que tenía la humildad para escucharlo de verdad y Jesús, en respuesta, lo incitó a alejarse del grupo de apóstoles para mostrarle más acerca de su reino y de las verdades del universo. El evangelio cuenta que Jesús reía MUCHO y que a veces se presentaba en la forma de un niño. Hablaba él del "dios que creó esta tierra" que no es el dios más grande que era su padre y decía que cada humano tenía una chispa divina en su interior y que debían buscarla y mostrarla a los demás. Lo más impactante: Jesús habría pedido personalmente a Judas que lo entregara. Eligió a su discípulo de mayor confianza para asignarle la tarea más dolorosa.

Todo esto es bastante interesante pues:

- el mensaje de Jesús entregado en este evangelio es MUY consistente con filosofías como el Budismo o la mitología de los Mayas, en donde el "dios" estaría en el interior y en donde se sugiere una pertenencia a una comunidad galáctica más que aceptar la idea de un "dios castigador" que nos está mirando y juzgando permanentemente.
- la "culpa" como pilar fundamental en el comportamiento humano.....desaparece, pues Judas no habría traicionado a nadie sino más bien obedeció las órdenes de su maestro.
- Jesús se muestra como un tipo sabio y alegre que promueve el amor, y no la culpa y el arrepentimiento que ha promovido erróneamente la iglesia católica en todos estos siglos.
- habían muchos evangelios en la época que se decidió cuáles irían en la Biblia (180 D. de C.) pero sólo se eligieron los 4 que conocemos, por alguna razón. Como ven, ya en esa época la iglesia metía sus sucias y manipuladoras manos en nuestra conciencia colectiva.
- por último el mensaje es consistente con una película que me encanta, "Estigma", en donde supuestamente se descubre un evangelio que habría sido escrito por el propio Jesús en donde dice algo como "no necesitas grandes templos para conocerme.....levanta un pedazo de madera y me encontrarás"....algo así. En el fondo, el mensaje es que dios está ni más ni menos que en el interior de todos y en todo lo que nos rodea. La consecuencia de este mensaje es muy simple: se acaba la iglesia y su jerarquía, los curas, los inmensos y carísimos templos como el Vaticano, y todo el poder que ha tenido la Iglesia Católica en estos años desaparece instantáneamente ya que no los necesitamos.


Muchas veces he escuchado que a la iglesia NO le gusta la idea de que "dios" está en el interior de los seres humanos ya que podrían creerse más grandes que dios o algo así. Absurdo !! la razón es muy clara y es que la iglesia y su amenazante e ignorante doctrina ya tiene los días contados....al menos así lo espero.

Hasta la próxima!

2 Comments:

Blogger .::R::. said...

Que agradable lectura, el velo se esta levantando de a poco, espero que muy pronto el miedo deje de actuar de forma tan perversa y lo que seria mejor, que algunos lo dejen de utilizar de forma macabra y controladora.
La culpa es una emoción que pertenece a la rama del miedo y la iglesia la necesita para controlar a sus ovejas y una de las formas para justificarla es la historia de Judas... que mas puedo decir...

11:36 a. m.  
Blogger Pato Veloso said...

Es cierto, es absurdo ver como los cristianos, sus derivados y los judios buscan a Dios y la razon de su propia existencia fuera de si mismos. Claro, es mucho mas facil echarle la culpa a los demás o a cosas que no estan bajo tu control. Además, todas las instituciones de casi todas las Iglesias, son solo formas de control social usado en el pasado para tomar posesion de territorios y mantener a la gente a raya.

7:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home