cansado de ser NORMAL...

...todo lo que parezca normal, cotidiano, habitual, sensato, común, aceptado y digno de imitar....¿lo es? ¿lo eres?

06 abril 2006

¿El tiempo es oro?

Me pregunto quién habrá afectado la percepción de la realidad en tal magnitud al decir algo tan descabellado y ambicioso. Seguro fue alguien que quería tener mucho poder y dinero. Las consecuencias están a la vista:

- no perdemos el tiempo en meditar y reflexionar porque....eso no te da plata.
- para qué dedicar mucho tiempo a "hobbies" y actividades "extraprogramáticas" si....no te dan plata.
- para qué estudiar carreras interesantes y entretenidas si al final.....igual no te dan plata.
- podría ser bueno inscribirse en un curso de Tai-Chi porque a través de eso podría mejorar mi concentración y mi capacidad para lograr metas y eso me llevaría a.....ganar más plata!!!!
- para qué pierdes el tiempo leyendo este blog si no vas a ganar ni un sólo peso con él.
- el tiempo se acaba !!! apúrense en aculumar riquezas porque queda poco tiempo !!!!!

Este tipo de frases y actitudes pueden parecer exageradas, pero no se imaginan lo "normales" que son. Vivimos en una pista de carrera en donde todos pierden el aliento tratando de llegar primeros. Me pregunto adonde van...

En más de una oportunidad he leído que pronto la humanidad dejará este perverso slogan atrás y pasaremos a vivir una era en donde "el tiempo es arte". Sería grandioso pues así uno podría detener el tiempo, dejar de preocuparse, y concentrarse sólo en el momento y en la entrega absoluta de amor a todo lo que nos rodea. Nos podríamos tomar el tiempo de hablar unos minutos en la calle con esa gente con la que nadie quiere hablar o le dedicaríamos a cada pensamiento y acción la más profunda atención, obteniendo resultados armónicos y emocionantes...como las canciones que nos hacen llorar.

El tiempo es una gran incógnita aún para la humanidad. Algunos aún lo ven como una variable lineal, exógena a nuestro modelo tridimensional físico, pero que avanza y avanza sin vuelta atrás poniéndonos los pelos de punta. Otros ya lo ven simplemente como un momento único, especial e intantáneo, en donde en un punto existe el recuerdo del pasado que ya pasó, la expectación del futuro que aún no llega, y que el único momento relevante en la vida del ser humano es éste. Este momento, mientras lees, esa es tu vida. Más rato será otra y ayer fue también algo diferente.

El tiempo es arte.....lógico, la oportunidad eterna de crear nuestra realidad a nuestro antojo.

Ahora me voy porque estoy apurado!!! tengo que salir !!!!!!! la horaaaaaaAA!!!!!!!!!!!!!

2 Comments:

Blogger RAVC said...

El tiempo adelgaza?

Apurados por acumular riquezas se pasan la vida, cuando al final del camino se dan cuenta que en realidad no tienen nada y no han hecho nada tampoco que valga la pena.

Un engranaje más de una de las tantas fábricas de hacer dinero.

Si no vas a ser un Luksic...¿Para qué te esfuerzas tanto?

Y ni siquiera, porque cuando lo logran y quieren tiempo para ellos se dan cuenta que están tan atados a los mil compromisos que tienen y a mantener su status que nunca pueden dejar de pensar en como seguir ganando dinero...y así se les pasa la vida....

Estudia una carrera, has esto, esto otro..bla bla bla...

Mientras más normal seas menos te miran feo, pero si te sales de ahí sólo eres un iluso más, desadaptado, etc, etc....

El tiempo es oro sólo si la frase significa saber aprovecharlo...si se entiende como la mayoría lo entiende, o sea, la carrera por ver quien más tiene..ufff...es sólo la expresión peor entendida de un capitalismo que, como todas las cosas, en exceso es malo...

Puta que me puse profundo!!!!!!

jajaja..pare que me tocó el temita este...jejeje...

Salutes Fico!

".¿Cuando será ese día en que el dinero nos deje de coartar nuestros sueños?...."

8:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuando uno se enucentra con un amigo o alguien en la calle, uno generalmente le pregunta: ¿como te ha ido?. Lo mas probable es que esta persona base su respuesta en cuanto dinero tiene en su cuenta corriente. Que asco!, me ha pasado y muchas veces, es mas, casi siempre la respuesta se basa en el dinero.
No los culpo, ya que yo también pensé lo mismo durante un tiempo. Luché y luché por tener la mayor cantidad de dinero y pensaba que la vida se basaba en tener estabilidad económica y en crecer económicamente......como iba a pensar otra cosa, si me enseñaron a pensar así??.
Ahora que he madurado un poco, me doy cuenta que lo único que interesa en la vida, es ser FELIZ, y el dinero se contrapone completamente a ese lindo sentimiento.

5:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home