cansado de ser NORMAL...

...todo lo que parezca normal, cotidiano, habitual, sensato, común, aceptado y digno de imitar....¿lo es? ¿lo eres?

15 abril 2006

Los Otros

No he podido sacarme esta idea de la cabeza en todo el día así que no queda más remedio que escribirla de una vez:

A lo largo de nuestra incomprensible existencia, siempre estamos rodeados de familiares, amigos, mujeres, profesores, jefes, y todo tipo de personajes que nos dicen QUÉ es lo que debemos hacer y cómo hacerlo. Generalmente les hacemos caso porque supuestamente saben más, tienen más experiencia y son más "inteligentes" que nosotros. Ellos son.....LOS OTROS.

No sé ustedes pero yo ya llevo 30 años, al menos según el calendario que conocemos, dentro de este cuerpo. Sé lo que pasó cuando era chico, las cosas que me dijeron mis padres, sé lo que he sentido en cada situación, conozco hasta los secretos más ocultos e incontables de mi vida y he estado ahí en los momentos de soledad y de reflexión. Se habrán dado cuenta que la cantidad de eventos e información que van formando a una persona a lo largo del tiempo son muchísimos y que cada camino de cada alma de este planeta es absolutamente único. Sus amigos de infancia saben mucho sobre ustedes, pero su polola(o) conoce otra faceta diferente, o tus padres ven una parte y no la otra. El único que sabe absolutamente todo es uno mismo. Sabemos dónde hemos estado y al menos tratamos de saber.....adónde vamos.

Por lo tanto, si bien normalmente uno le hace caso al "amigo" o al "papá" y para que hablar de la "pareja", yo creo que ya es hora de dejar estas costumbres. ¿Qué saben los otros en realidad de la situación? aunque hayan vivido algo similar, son otros seres diferentes, con otra ruta. La probabilidad de que entiendan a fondo el problema y te den un "buen consejo" es practicamente cero. Si no le pidiéramos consejos a nadie y nadie nos sermoneara o nos diera instrucciones, el resultado sería sorprendente. Seguro nos estrellaríamos contra la pared, pero.....¿y? yo prefiero vivir con el corazón abierto, usar mi instinto, hacerme pedazos, pero vivir una vida verdadera, a mi "más puro estilo". Como maravillosamente denota la siguiente frase que me regaló una amiga: "el que sigue un camino ya trazado sólo llegará donde otros ya han llegado"....bueno, algo así.

La improvisación en nuestra propia vida nos podría llevar por senderos inexplorados, sin miedo a equivocarnos pues si decidimos solos no hay nadie a quien culpar. Muchas veces he tenido la sensación de que cuando algo sale mal es porque seguí el "consejo" de alguien más....fíjense, seguro les ha pasado. Si recuerdan, uno SIEMPRE sabe exactamente lo que debe hacer, o no?

No digo que escuchar a otras personas no sea útil pues como dicen los sabios mapuches: "no hay nada más importante que una buena conversación". Sin embargo, a la hora de decidir, el único que sabe la verdad de la verdad es uno y nadie más.

Más sabe el diablo por viejo que por diablo, pero viejo porque ha vivido, no porque a seguido instrucciones de .......los otros.

4 Comments:

Blogger Pato Veloso said...

Buena FICO, es cierto.
Entiendo bien tu punto de vista. Yo he seguido mi propio camino y aunque a veces sea bizarro o "preocupante" no hay nada mejor que ser uno mismoy hacer las cosas "my way". Pero los que hacemos esto, sabemos que vamos a sufrir un poco más de lo "normal". Cuando chico no entendía bien lo que era estar fuera del sistema. Creia que era una cosa como media hippie y relacionada con el new age y pomadas similares. Ahora entiendo que estar fuera del sistema es seguir tus propios pasos, abrir camino y ser tan testarudo que ni la plata ni las cosas te pueden cambiar. LOS OTROS quieren que seas como ellos, que hagas lo mismo, que incluso tengas la misma pega y los mismos hijos. Que te cases con minas Standards y tu nivel de riesgo sea cercano al cero. Que tu nivel de rutina sea maximo y que te mueras sin haber pasado ni penal ni gloria. Te admiro amigo. Este camino es solo para valientes o locos.

3:34 p. m.  
Blogger ETZNAB said...

acaso no fueron los otros que te enseñaron a escribir, a comunicarte, a caminar...a todo...los otros son los que te escuchan, los que aprecian tu arte, los que te observan y te quieren... sin los otros tu eres nada, eres solo algo impersonal, algo vacuo sin forma ni fondo, sin sentido que solo existe por existir sin razon trazada y sin fin...los otros no hay que confundirlos con los ñoños que te quieren meter al sistema, por ejemplo como dice patolinx, los que quieren que seas como ellos, por ejemplo uno prende la TV y ahi sale todo lo que los otros quieren que uno haga, que toques la musica de cierta manera, que te compres la ropa tal, que tomes tal copete, que fuemes tal wea, que comas esto y lo otro...eso es lo que quieren los otros otros, pero hay otros otros que son buenos y son los que te muestran por donde de verdad puedes escoger...en realidad para tener verdadera libertad de eleccion debes conocer bien cuales son las estrategias que ellos ocupan para hacernos como ellos, como los otros...y asi sucesivamente esto se vuelve algo vicioso...concuerdo y no concuerdo con lo que escribiste, yo sigo a otros, pero no creo que sean los que tu mencionas...eso. un gran saludo. chau!!!
pd: disculpa los horrores ortograficos, me da lata revisarlos y corregirlos...

8:22 p. m.  
Blogger Saturnine said...

wow... me gustaría demasiado ser capaz de afirmar con esa seguridad que me conozco... me ahorraría tantos dolores de cabeza!!! de cualquier forma, no siempre es necesario conocer todas nuestras dimensiones para tomar decisiones acertadas, o para reconocer cuando debemos pedir un consejo.
Ahora, siempre he pensado que tanto seguir instrucciones como no seguirlas es nuestra responsabilidad. En este mundo tan lleno de reglas y supuestos, esta en nosotros saber qué escuchar y qué omitir, pero claramente, debemos tomar las riendas de nestras vidas y meditar lo que hacemos y porqué lo hacemos, ya sea que nuetsras acciones sean producto de nuestras propias ideas o de las instrucciones de alguien más.

5:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sigan sus instintos y no se equivocaran.

7:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home