cansado de ser NORMAL...

...todo lo que parezca normal, cotidiano, habitual, sensato, común, aceptado y digno de imitar....¿lo es? ¿lo eres?

15 mayo 2006

¿Por qué ahora y no antes?

Siempre tenemos una sensación de conformismo colectivo que nos hace decir "las cosas siempre han sido y serán así", o bien si llevamos miles de años peleando y matándonos unos a otros por distintos motivos, ¿por qué cambiarían las cosas en esta época? Varias son las profecías que prdicen que "algo" va a ocurrir en los próximos años en el planeta tierra. Mientras Nostradamus hablaba de los 1000 años de paz en la tierra, que comenzarían por ahí por el año 2018, los Mayas predijeron de acuerdo a su calendario galáctico que desde el 22 de diciembre del año 2012 el mundo experimentará un cambio cultural sin precedentes que llevará a la humanidad a un nivel de conciencia superior permitiendo un estado de paz y armonía con el universo como nunca antes se ha visto.

Todo esto a mi me parece sencillamente INCREÍBLE. Si bien me encantaría que pasara "algo", lo que sea, es dificil imaginar que en pocos años podría cambiar todo tan drasticamente. Sobretodo porque no es primera vez en la historia que el hombre tiene expectativas y esperanzas de que algo pase. Sin embargo, creo que este momento en la historia, impulsado fuertemente por el caótico siglo XX, podría ser efectivamente un momento de cambios trascendentales y superiores. Las razones se detallan a continuación:

- la posibilidad de destruírse a sí mismo: si bien el hombre viene peleando por siglos ya sea por territorio, religión, ideología política, o lo que sea, es primera vez en la historia que la lucha se realiza con armas de tal magnitud que ponen en peligro la subsistencia del planeta. Una cosa es tirarse una lanza o una granada, pero luchar con armamento nuclear implica un final un poco más dramático: destrucción total. Es efectivo que cada vez que hay un conflicto armado, especialmente si se trata de E.E.U.U., hay una gran cantidad de gente que grita por la paz. Por primera vez en la historia, es todo un planeta que desea PAZ. No guerras, no muerte, no luchas.....sólo paz.

- Internet: hasta hace no mucho tiempo, si querías averiguar algo ibas a la biblioteca, o le preguntabas a alguien, o lo veías en la televisión o en las noticias. Hoy en día existe Internet, que nos permite como nunca antes averiguar los que sea sobre lo que sea y dónde sea. Si buscas algo obtienes muchas fuentes diferentes y tu nivel de conocimiento en cualquier área, por muy rara que sea, siempre aumenta considerablemente al buscar en esta supercarretera de información. Para algunos es la nueva "Biblioteca de Alejandría" que como nunca antes alberga la mayor cantidad de información antes vista en la historia. Si se fijan, el fenómeno de internet no tiene más de 20 o 25 años, por lo que sus efectos son aún insospechados.

- El encuentro de dos culturas: no pasará mucho tiempo hasta que las culturas llamadas de "occidente" y de "oriente" den paso a una nueva forma de pensar más general. Los japoneses son capitalistas y van al mall, mientras que los gringos y europeos comen sushi y hacen yoga. Hace 2000 años se traspasaba la información lentamente a través de comerciantes que viajaban al oriente. Hoy, desde la revolución hippie de los 60, el oriente se ha transformado en algo cada vez más cotidiano para el mundo occidental y viceversa. Así hoy en día muchos pueden conocer sobre los antiguos sabios chinos y sus descubrimientos, así como conocer el Budismo o el Hinduísmo o mucho más, y hay cada vez más gente interesada en saber sobre meditación, manejo de energía, oráculos varios, etc. Nuevamente, este encuentro tan profundo y a nivel planetario no tiene precedentes en la historia humana.


Existen, por cierto, otros ingredientes que podríamos incluír, como el deterioro del medio ambiente y sus consecuencias en la prolongación de nuestra especie, los avances increíbles de la ciencia en ciertas áreas no antes estudiadas (como el efecto de la mente sobre la materia o la materia "oscura" que cubre el 90% del universo y que nadie sabe qué diablos es), o la aceptación practicamente a nivel mundial de un sólo sistema económico. Todo suma a lo mismo: conciencia de lo que somos, de lo que ha sucedido antes, de cómo convivir en paz con la naturaleza y el universo y lo más importante de todo: el anhelo de muchos de vivir en paz y armonía.

Quizás sea cierto y efectivamente, estamos a un paso de pasar de curso cabros!!

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Super color scheme, I like it! Good job. Go on.
»

3:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home