cansado de ser NORMAL...

...todo lo que parezca normal, cotidiano, habitual, sensato, común, aceptado y digno de imitar....¿lo es? ¿lo eres?

05 julio 2006

La verdad sobre la verdad

"La verdad se siente"....

Piensen en eso por un momento. ¿Estarían de acuerdo en que una vez resuelto el misterio y aclarados los hechos, ustedes siempre...en el fondo...sabían que algo estaba ocurriendo? Se siente en el aire, probablemente una vibración, una cosa que te provoca algo. Se siente entre amantes cuando uno es infiel, se siente en la alegría de descubrir algo inesperado, se siente cuando miras a la gente a los ojos. ¿Cuántas veces no han pensado..."este tipo es un farsante"....mientras el otro continúa con su actuación? en muchos casos nos podemos confundir por nuestros prejuicios y miedos, pero si lo analizamos con calma y realmente logramos sentir esa frecuencia incómoda que tiene la mentira, podríamos realmente saber qué es verdad y qué no.

Ahora, aparte de la gran comodidad de este mecanismo en lo que a relaciones interpersonales se refiere, lo podemos aplicar a las grandes preguntas que han perseguido y torturado al ser humano desde hace ya miles de años. Digo torturado porque todavía, aún, nadie tiene la última palabra, la papita, la respuesta a misterios como ¿quién creó el mundo? ¿existe un dios? ¿cómo debemos vivir? ¿cómo podemos ser felices? ¿de dónde viene la vida? ¿hay vida en el resto del universo?

Platón estaba convencido que a través de la razón podíamos conocer a dios. Aristóteles prefería la observación y clasficación de la naturaleza. Antes que ellos, Pitágoras había estado en Babilonia y en la India y creía en la reencarnación de las almas que viven el proceso de la vida hasta llegar a perfección. Los chinos piensan lo mismo desde hace miles de años. En la edad media en Europa se consolidó la creencia de que Jesús era el hijo de dios y el cristianismo avanzó a todos los rincones predicando que si pecábamos nos iríamos directo al inferno.

Quizás en el renacimiento la cosa se disparó y ya el hombre empezó a usar su mente para imaginar y decir lo que pensaba, sin límites. Unos 500 años más tarde estamos acá, con la ciencia rigurosa y metódica estudiando y comprendiendo el fenómeno de la energía en el universo y construyendo una gran teoría que une el universo que nos rodea y las ultra pequeñas partículas que parecen moverse sin ningún sentido. Quizás estemos al borde de aceptar el campo electromagnético universal que descubrieron los Mayas hace más de mil años atrás y está muy escrito en las piedras, o aceptar el infinito campo universal de Chi que nos nutre de información y vitalidad para la vida, cosa que los chinos creen hace unos 4000 o 5000 años.

Como ven, las posibilidades son múltiples. Mucho nos influencia nuestra familia, o los amigos, amores, profesores, compañeros de vida o el país o época en que vivamos. Pero si la verdad, en el fondo, igual se siente...si podemos respirar profundo, poner nuestra mente a descansar y realmente sentir lo que está pasando....quién sabe, tal vez efectivamente podamos conocer la verdad de todo...

¿y tu qué crees?


PD: creo que al sentir la verdad experimentamos una enorme alegría lo cual generalmente se manifiesta a través de.......la risa.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo creo que la verdad es la que sale del corazón; si estuvieramos constantemente conectados a él, las mentiras y los miedos no existirían.
Tal vez por eso la verdad nos produce tanta alegría, ya que viene del lugar mas puro y bello que tenemos.

1:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy lejano en el oriente hay una montaña cuyo pico esta tan alto como las grandes montañas del mundo.
Cada mil años un extraño pájaro viene de un lugar de occidente y roe justo en la cima de la montaña con su pico tal vez apenas una vez.

Bastará sólo una día de la eternidad para que esta montaña sea sólo polvo y tierra yerma.

Con esta frase con la que comienza uno de los más bellos libros de Geografía e historia Universal quiero dejar sentada sólo la polémica (no quiero ser pretensioso y aseverar) acerca de qué diferencia hay entre el pensamiento renacentista de occidente de hace 500 años y la mítica creencia de oriente de hace 4.000 años.

Es lo mismo, solo hombres tratando de explicar algo ante el miedo que provoca la ignorancia y el desconocimiento, porque la ignorancia provoca caos y el caos trae anarquía y el hombre quiere controlar y ser poderoso para retroalimentar su inseguridad y miedo y así culminar este círculo vicioso de vida, pero también paradójico porque éste es un círculo que aunque vicioso da fuerza a la vida y la vida es una virtud, sea como sea que miremos a esta.

6:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Te fuiste en la volá........

4:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home