cansado de ser NORMAL...

...todo lo que parezca normal, cotidiano, habitual, sensato, común, aceptado y digno de imitar....¿lo es? ¿lo eres?

25 septiembre 2006

Delincuencia

Esto de la delincuencia parece ser uno de los temas más relevantes de la vida moderna, y todos opinan que hay que hacer algo en forma urgente para detenerla. Yo propongo una solución 100% efectiva: vendan todo!!

A veces veo las noticias y sale gente del "barrio alto", como Vitacura, Las Condes, o La Dehesa, reclamando ferozmente contra la delincuencia porque han sido víctimas de un atraco. Se habla de que es el colmo, que nadie hace nada, que cómo no detienen a estos ladrones, que tenemos que poner rejas y alarmas para que no entren, que pobre de nosotros y qué vamos a hacer. Incluso hace un tiempo vi un asalto a una casa y al tiempo salió creo en la revista "el Sábado" un reportaje a la dueña de casa con un titular como "los delincuentes no me la van a ganar" o algo así todo dramático. La responsabilidad parece recaer en las autoridades por ser muy ineficientes en la eliminación de estos "antisociales", estos especímenes raros que tienen la maldad impregnada en el alma y que sólo quieren robar y hacerles daño a las pobres familias "decentes".

No puedo sentir más que verguenza ajena ante esta desmedida ignorancia y ceguera social. Yo me pregunto: si vivo en un barrio de gente con dinero, en una casa enorme muy cara, llena de muebles caros, con todo tipo de electrodomésticos caros, si tengo dos o tres autos, me visto con ropa cara y viajo a europa de vacaciones.....¿cómo no me van a robar? ¿cómo no voy a ser un sabroso y tentador canapé para alguien que no tiene nada? en otras palabras, a la gente le falta bastante poco para poner un letrero en su casa que diga:

"SOMOS RICOS, ACÁ EN ESTA CASA HAY MUCHO DINERO, POR ALGO VIVIMOS EN LA DEHESA, PORQUE TENEMOS PLATA, ACÁ DENTRO TODO ES CARO, POR FAVOR ENTREN A ASALTARNOS PORQUE SE VAN A LLEVAR EL MEDIO BOTÍN"

¿No es EVIDENTE que si tienes mucha plata y se las muestras a todos, el que no tiene nada tratará de quitarte lo que tienes? a mi me parece insólito que exista gente supuestamente de "alto" nivel y "educada" que no se de cuenta de esto. No se dan cuenta que ellos mismos, al ostentar de su fortuna, al hacer notablemente evidente su diferencia con el resto, al oprimir a los más "pobres" tratándolos de "rotos" o "picantes" y teniéndolos a su servicio como nana, jardinero, limpiador de ventanas, o usándolos en sus empresas como juniors, cargador o lo que sea, precisamente provocan este odio social y este deseo de tener cosas que logicamente desemboca....en el robo.

Si yo no tuviera nada de plata y veo un barrio en donde está lleno de plata por todos lados, POR SUPUESTO que voy a robarles. Es obvio. ¿qué esperaban? y lo haría con mucho gusto por lo demás.

Por lo tanto, la delincuencia no es más que una respuesta autoinducida a la avaricia y la ambición. Si la gente compartiera lo que tiene, les aseguro que no habría delincuencia. Si la gente que tiene plata no le refregara este hecho a los demás en la cara y si no ostentaran descardamente de su dinero, no creo que los asaltarían tanto. Por lo demás, lo que se gana por un lado se pierde por el otro. Puedes ser inmensamente rico pero también serás inmensamente asaltado, una y otra vez. O si prefieres puedes ser inmensamente sencillo y caminar inmensamente tranquilo por la calle. ¿Por qué no viven en otro barrio más humilde? ¿por qué no regalan su dinero en vez de comprarse tantas cosas? ¿por qué reclaman que les roban si tratan al resto de la gente como si existiern para servirles?

"Si usted no quiere que le roben, entonces no posea nada".....fácil, no?

Por último, para finalizar el comentario, acaso es menos delincuente aquel que:

- explota y manipula a sus empleados para ganar más dinero?
- engaña a la gente con falsas promesas?
- vende la pomada de una vida feliz, como Visa (la vida es ahora) o los bancos con su oferta infinita de formas de endeudarse?
- usa sus contactos personales y la información privilegiada para su propio beneficio?
- usa el marketing para convencer a la gente que un producto innecesario es muy necesario?(como Coca Cola por ejemplo que sirve escencialmente para.....nada!)
- le tiende una trampa a su competencia para ganarse al cliente?
- entrega una versión distorsionada de la realidad para mantener a la gente ignorante y controlada?
- tiene esclavos en su casa (sirvientes)?
- acumula el 90% de la riqueza del mundo mientras la mitad del planeta muere de hambre?
- contamina nuestra hermosa atmósfera con su automóvil?
- elimina especies completas de la faz de la tierra para ganar más dinero?
- come cadáveres de vaca, pollo y pescado perfectamente aliñados para que no se note que son cadáveres?
- asalta un continente entero y los deja muertos de hambre por 500 años?


Como diría un comentarista en "Dónde está el piloto": los pasajeros compraron su boleto....sabían a lo que se arriesgaban.....yo diría......déjenlos que se estrellen !!!

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Para mi el origen de este problema es la desigualdad. Si los ladrones tuvieran las mismas oportunidades que los más ricos OBVIAMENTE no robarían. Por eso la solución, para terminar con la delincuencia no es llenar de pacos las calles, ni poner más camionetas de seguridad, ni rejas con electricidad, sino darles las mismas oportunidades a ellos.

Para mi la base está en la educación, si todos tuviéramos acceso a la misma calidad de educación y si las universidades fueran gratuitas o si existieran muchos más becas para que todos puedan estudiar empezaríamos a crear un cambio. Es una tarea alargo plazo. El gobierno da muy pocas soluciones y está claro que no es suficiente... la sociedad debería comprometerse más, como por ejemplo: todos las personas con dinero, en vez de gastarse millones en sus casas y en sus niveles de vida ostentosos, deberían financiarle la carrera al menos una persona que no puedo hacerlo.

La mayoría de los ladrones no recibieron educación ni afecto y sus padres también eran ladrones... es un circulo vicioso. Si al hijo de un ladrón le dan la oportunidad de estudiar y tener un trabajo, él con su hijo será distinto y así se irá cortando el círculo vicioso.

Bueno eso...
Otro beso para ti Muaccccc!!!

Amara

4:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home